¡Hola que tal!
¿Qué dicen las vacaciones? Espero que estos días hayan
estado súper relajados y tranquilos, ya en esta semana se empiezan a retomar
muchas actividades, pues de igual forma aquí en MeikkiShop.
En este post hablaremos de ventajas y beneficios que tiene
el tener un negocio en internet, si estás pensando en poner un negocio, aquí encontraras
buenos consejos para saber si te convendría tener o iniciar una tienda online,
como quien diría hacerte 2.0
Comencemos por lo más básico;
Tiene que quedarnos muy claro que el objetivo principal
de tener o crear una tienda online debe ser tener usuarios que se conviertan en
clientes que compren. Suena muy sencillo, pero es indispensable que para esto
diseñes y planifiques una tienda para los usuarios, pues buscaremos atender sus
necesidades ofreciéndoles herramientas para que encuentren lo que buscan en
nuestro sitio.
En MeikkiShop te dejamos algunos puntos bastantes
claves, para el éxito si piensas en emprender con una tienda online.
- Define a tu público Meta
El público meta o final es el que va a comprar nuestros
productos en la tienda. Pero para que ese cliente compre debemos conocerlo y
definirlo a detalle: cuáles son sus necesidades, que lo motiva a comprar, sus
intereses, deseos, miedos, si conoce a la marca. Está ya muy claro que la mayoría
de las personas y me incluyo compramos por decisiones emocionales, entonces nuestro
trabajo es provocar esa decisión de compra para nuestros usuarios. Otro factor
importante a considerar es los hábitos de compra, que cualidades y beneficios
buscan en sitios similares de compra a la hora de realizar una transacción. Si comprendemos
al público objetivo, aseguramos un éxito en nuestro pagina
- Plataforma útil, simple y amigable
Los compradores potenciales buscan que la navegación en las páginas
de internet sea amigable, fácil de entender y sobretodo que en pasos muy cortos
realicen operaciones, ósea mínimo uso de clics. Es por eso que nuestra
plataforma debe ofrecer que los productos puedan ser encontrados de forma rápida
y sencilla, pero que de igual forma se pueda acusar a sus características, stock,
colores, modelos, precio, etc.
- Imágenes del producto (factor clave de éxito)
Sin duda las imágenes (fotos y/o vídeos) de los productos son
la clave visual más importante de una tienda online, por lo que resulta
muy importante ofrecerlas en alta resolución y desde diferentes ángulos para
que los usuarios puedan ver el producto en su totalidad. Los compradores
quieren saber lo que están comprando y las imágenes son la mejor herramienta
que les podemos ofrecer para interactuar con nuestros productos.
- Información del producto detallada
La ficha de nuestros productos, es un elemento muy
importante, no olvides detallar todo lo relacionado a él, así como también si
te es posible, coloques un review de los clientes que ya tienen ese producto y
ellos puedan compartir con el público que les pareció ese producto, así será más
atractivo para las demás personas e incentivar a la compra.
- La compra siempre visible
Asegúrate de que el carrito de compra está visible en todo
momento para los compradores, ubicándolo preferentemente en la parte superior
derecha de la pantalla, y que indique tanto el importe total de la compra como
el número de productos que ha seleccionado.
- Gastos de envío gratis
Los gastos de envío son el peor enemigo de las compras en
internet. Así que ¿por qué no ofrecerlo gratis? Estudia y define correctamente
los costos de envío y devolución pues será la base del éxito de la venta online.
- Ofrece múltiples opciones de pago
Algunos compradores pueden tener dudas acerca de compartir la
información de su tarjeta de crédito, lo que significa que van a abandonar la
web antes de comprar, y otros prefieren utilizar PayPal para realizar sus
compras online. Por lo tanto, asegúrate de ofrecer múltiples opciones de pago
para no perder oportunidades de venta en tu web.
- Recuperar la compra y los datos
Debes asegurarte que tu tienda recupere toda la información y
se le ofrezca al usuario que, simplemente, seleccione otro sistema de pago o
utilice otra tarjeta de crédito. Recuerda que el proceso de pago es la acción
más delicada de una tienda online y que todo debe estar controlado al máximo.
Te recomendamos
que evites todas las complejidades que puedas en tu tienda online. Asegúrate de
que la tienda ofrece al usuario un uso simple que le permite acceder fácilmente
a los productos y a toda la información importante de la tienda. El comprador no
está buscando un sitio de compra online espectacularmente diseñado y/o complejo, sino uno en el que pueda hacer
compras de manera rápida, sencilla y segura.
Estos consejos
te ayudarán a crear una tienda online que venda. Sin embargo, busca más consejos y técnicas que te ayuden a mejorar
aún más el uso de tu tienda, porqué una tienda online necesita de trabajo y
dedicación constante, pues no está listo de la noche a la mañana, a menos que
tengas mucho recurso económico y esto te permita contratar a profesionales que
se encarguen de todo literalmente.
Esperamos
que con estos sencillos consejos, puedas iniciar tu tienda online o que
construyas mejor la idea que tienes, nosotros estaremos publicando más artículos
que puedan relacionarse con este mismo tema.
Te invitamos
a que seas parte de este foro también, nos dejes tus comentarios, dudas en
inquietudes para que justos vayamos formando este espacio que busca enriquecerse
de información.
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Saludos
Equipo MeikkiShop
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