lunes, 28 de marzo de 2016

Consejos para crear una Tienda Online



¡Hola que tal!
¿Qué dicen las vacaciones? Espero que estos días hayan estado súper relajados y tranquilos, ya en esta semana se empiezan a retomar muchas actividades, pues de igual forma aquí en MeikkiShop.

En este post hablaremos de ventajas y beneficios que tiene el tener un negocio en internet, si estás pensando en poner un negocio, aquí encontraras buenos consejos para saber si te convendría tener o iniciar una tienda online, como quien diría hacerte 2.0

Comencemos por lo más básico;

Tiene que quedarnos muy claro que el objetivo principal de tener o crear una tienda online debe ser tener usuarios que se conviertan en clientes que compren. Suena muy sencillo, pero es indispensable que para esto diseñes y planifiques una tienda para los usuarios, pues buscaremos atender sus necesidades ofreciéndoles herramientas para que encuentren lo que buscan en nuestro sitio.

En MeikkiShop te dejamos algunos puntos bastantes claves, para el éxito si piensas en emprender con una tienda online.

  • Define a tu público Meta

El público meta o final es el que va a comprar nuestros productos en la tienda. Pero para que ese cliente compre debemos conocerlo y definirlo a detalle: cuáles son sus necesidades, que lo motiva a comprar, sus intereses, deseos, miedos, si conoce a la marca. Está ya muy claro que la mayoría de las personas y me incluyo compramos por decisiones emocionales, entonces nuestro trabajo es provocar esa decisión de compra para nuestros usuarios. Otro factor importante a considerar es los hábitos de compra, que cualidades y beneficios buscan en sitios similares de compra a la hora de realizar una transacción. Si comprendemos al público objetivo, aseguramos un éxito en nuestro pagina

  • Plataforma útil, simple y amigable

Los compradores potenciales buscan que la navegación en las páginas de internet sea amigable, fácil de entender y sobretodo que en pasos muy cortos realicen operaciones, ósea mínimo uso de clics. Es por eso que nuestra plataforma debe ofrecer que los productos puedan ser encontrados de forma rápida y sencilla, pero que de igual forma se pueda acusar a sus características, stock, colores, modelos, precio, etc.

  • Imágenes del producto (factor clave de éxito)

Sin duda las imágenes (fotos y/o vídeos) de los productos son la clave visual más importante de  una tienda online, por lo que resulta muy importante ofrecerlas en alta resolución y desde diferentes ángulos para que los usuarios puedan ver el producto en su totalidad. Los compradores quieren saber lo que están comprando y las imágenes son la mejor herramienta que les podemos ofrecer para interactuar con nuestros productos.

  • Información del producto detallada

La ficha de nuestros productos, es un elemento muy importante, no olvides detallar todo lo relacionado a él, así como también si te es posible, coloques un review de los clientes que ya tienen ese producto y ellos puedan compartir con el público que les pareció ese producto, así será más atractivo para las demás personas e incentivar a la compra.

  • La compra siempre visible

Asegúrate de que el carrito de compra está visible en todo momento para los compradores, ubicándolo preferentemente en la parte superior derecha de la pantalla, y que indique tanto el importe total de la compra como el número de productos que ha seleccionado.

  • Gastos de envío gratis

Los gastos de envío son el peor enemigo de las compras en internet. Así que ¿por qué no ofrecerlo gratis? Estudia y define correctamente los costos de envío y devolución pues será la base del éxito de la venta online.

  • Ofrece múltiples opciones de pago

Algunos compradores pueden tener dudas acerca de compartir la información de su tarjeta de crédito, lo que significa que van a abandonar la web antes de comprar, y otros prefieren utilizar PayPal para realizar sus compras online. Por lo tanto, asegúrate de ofrecer múltiples opciones de pago para no perder oportunidades de venta en tu web.

  • Recuperar la compra y los datos

Debes asegurarte que tu tienda recupere toda la información y se le ofrezca al usuario que, simplemente, seleccione otro sistema de pago o utilice otra tarjeta de crédito. Recuerda que el proceso de pago es la acción más delicada de una tienda online y que todo debe estar controlado al máximo.



Te recomendamos que evites todas las complejidades que puedas en tu tienda online. Asegúrate de que la tienda ofrece al usuario un uso simple que le permite acceder fácilmente a los productos y a toda la información importante de la tienda. El comprador no está buscando un sitio de compra online espectacularmente diseñado y/o  complejo, sino uno en el que pueda hacer compras de manera rápida, sencilla y segura.
Estos consejos te ayudarán a crear una tienda online que venda. Sin embargo, busca más  consejos y técnicas que te ayuden a mejorar aún más el uso de tu tienda, porqué una tienda online necesita de trabajo y dedicación constante, pues no está listo de la noche a la mañana, a menos que tengas mucho recurso económico y esto te permita contratar a profesionales que se encarguen de todo literalmente.
Esperamos que con estos sencillos consejos, puedas iniciar tu tienda online o que construyas mejor la idea que tienes, nosotros estaremos publicando más artículos que puedan relacionarse con este mismo tema.
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Equipo MeikkiShop


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